Platos Típicos del Distrito de Mala

La “SOPA  BRUTA”.- Este  Plato típico es tradicional en las fiestas que se realizan en la localidad. Se prepara en olla de barro y cocina de leña
La preparación es como sigue. Se hace el aderezo con ají colorado, tomate, cebolla, ajos, pimienta, albahaca, culantro, orégano, perejil, hongos, pimienta, canela y sal al gusto . Cuando el aderezo está frito a punto, se añade la carne de gallina y carne de res previamente sancochada en agua, con poro, apio y zanahoria. Aparte el caldo a punto de sal, agregando fideos de rollo y aderezo, cocido este, se sirve, adornando con una rodajita de pan  rebosado previamente en el guiso y picadillo de perejil con huevo

LA CARAPULCRA MALEÑA.-  Se prepara en olla de barro y cocinada a fuego de leña. Este potaje es a base de papa seca molida, harina de habas, arveja, garbanzo y maní molido, carne de res y de chancho. La carne de chancho se fríe aparte. El aderezo  se hace con ají colorado, tomate, cebolla, ajos, pimienta, comino, albahaca, culantro, orégano, perejil, hongo, laurel, pimienta, canela, vino, sal al gusto. Estos ingredientes se fríen con manteca de chancho. Aparte se hierve la carne de res con apio, poro, zanahoria, agregando al caldo, la papa seca remojada, las harinas disueltas y la carne frita; mover constantemente. Agregar el guiso, que le dará  el sabor especial  a este potaje, cuando todo esté bien cocido. Se sirve en plato extendido, adornado con picadillo de perejil con huevo y yuca sancochada.

EL PICANTE MALEÑO.- Este potaje exquisito es  especial, por la variedad de comidas que lleva en un solo plato. Así tenemos: el ajiaco, el olluquito, charquicán con raya, el mondonguito, la patita con maní, cebiche de pescado, machas, chanque, camarones, humitas de raca de queso, huatia de pescado y, para completar, se sirve adornado con una yuca sancochada.

LA YUCA DE OLLA.- Se prepara en olla de barro. Los ingredientes para este potaje, son: el achiote molido disuelto en un poquito de agua, se añade ají de color, pimienta, comino, ajos, sal al gusto. Se agrega la carne de

 

LOS TAMALES Y CHICHARRONES MALEÑOS.- Que se constituyen quizá, en el más importante atractivo turístico de nuestro Distrito, desde el punto de vista culinario, pues cada fin de semana, numerosas familias se trasladan desde Lima a nuestra localidad, para consumir  el tradicional desayuno con tamales y chicharrones en las numerosas chicharronerías ubicadas principalmente en la antigua Av. Panamericana.

Durante la celebración de todas las fiestas, ya sean populares o privadas, como matrimonios, cumpleaños o misas de difuntos, las comidas van  acompañadas de tradicionales bebidas como la chicha de jora y la chicha de maní.

DULCES MALEÑOS.- Entre los tradicionales dulces maleños, tenemos principalmente: La Chapana y los Picarones de yuca.

  • La Chapana.- Elaborada en base a yuca rayada que se muele en batán, azúcar rubia, canela, clavo de olor y anis molido. La masa preparada se envuelve en hojas secas de plátano, se coloca en una olla con agua y se hace hervir  por una hora.
  • Los Picarones de Yuca.- Tiene como ingredientes principales, la yuca rayada y molida y el camote sancochado y molido; se agrega canela, anís y clavo de olor molido. Cuando la masa está compacta, se forman anillos y se fríen. Se sirven con miel.
  • El Frejol colado.- Es un dulce tradicional de la Semana Santa.

Web Amigas

Contenido Interesante

 EL GRUPO DEL MOMENTO TALENTO PERUANO

JUEGA,CHATEA,VIDEOS Y MAS CATEGORIA

CINE SERIES 

Y MUCHO MAS...

PROGRAMAS   SERIALES  EXTRA CONTENIDO

EL MUNDO TUTORIAL, TUTORIALES DE TUS PROGRAMAS FAVORITOS

CODIGO HI5 MY SPACE Y MAS PARA TU WEB

Google
Plantillas web